Sharing is caring!

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MIS NIÑOS A ENFRENTARSE CON UN MUNDO CRECIENTEMENTE OSCURO?

¿Cómo puedo protegerlos de todas las cosas horribles que están sucediendo? Estas preguntas han pesado en mi corazón con todas las tormentas- físicas, violentas y emocionales, que están rugiendo hoy. Sé que estos no son pensamientos que son únicos para mí, lo que hace que esto sea aún más problemático. Y sé que no siento el nivel de desesperación que tantos padres sienten en este momento. Solo puedo imaginar el dolor de aquellos padres a cuyos hijos les han arrancado estas tormentas de destrucción natural o de odio humano.

No daba por sentado que esta noche podía sentarme con mis cuatro hijos acurrucados en el sofá mientras miraban una película de Disney. Su dulce inocencia contrastaba fuertemente con la devastación y la contención que leí cuando escaneé rápidamente el suministro de noticias en mi teléfono. Oré por ayuda para saber como prepararlos para todos los desafíos.

Mis hijos dirigieron mi atención a una bonita escena de la película. Era la primera vez que veían la nueva película de acción en vivo de Disney, “La Bella y la Bestia”. La primera vez que la vi me encantó la música, pero esta noche algunas de las palabras se hicieron fueron las mismas de las preguntas de mi corazón:

“¿Cómo en medio de todo este dolor,
Pueden tanto la esperanza y el amor perdurar?”
                       – “Días en el sol”, Alan Menken y Tim Rice


Estoy seguro de que hay muchas respuestas a esta pregunta, y probablemente sean más elocuentes que la mía. Pero cuando miré a mis hijos, reconocí que la esperanza y el amor están hechos de cosas mucho más fuertes que la tristeza y el miedo. Si lo impensable sucediera mañana y mis seres queridos fueran empujados a las situaciones más oscuras de la vida, mi oración sería que todos hayamos experimentado lo suficiente de esperanza y amor para confiar en los días más brillantes del futuro. La esperanza brillante nos dará a mis hijos y a mí una resistencia que otros preparativos no pueden proporcionar.

No me refiero a un tipo de esperanza artificial, como “pegar-en-una-sonrisa” y negar lo que está sucediendo.

En cambio, el tipo de esperanza que puede parecer malvada o desesperada a los ojos y decir: “Esto es difícil. Pero no es el final de la historia”.

Podemos llorar por las vidas inocentes perdidas. Podemos unirnos para cambios de política. Sin embargo, la esperanza y el amor deben buscarse aún más seriamente. Debemos tener la esperanza y la visión de algo mejor y más brillante, esto en realidad hace que el mundo sea mejor y más brillante. No debemos perder esas cualidades de esperanza y amor que perdurarán más allá de nuestras situaciones actuales.

El último estribillo de la canción de Menken y Rice terminó con esa promesa de esperanza:

“Los días en el sol volverán
Debemos creer como lo hacen los amantes
Que días en el sol
Vendrán brillando”

-Maegan

6 Benefits of Good Interfaith Relationships
Below the Waves: A Sign of God's Love
shares